El Ayuntamiento de El Berrueco lleva organizando la CARRERA POPULAR VILLA DE EL BERRUECO, con fines benéficos, desde el año 2010, con el firme compromiso de promocionar el deporte, y promoverlo como hábito de vida saludable entre la ciudadanía.

El 20 de octubre de 2019, se cumplirán 10 años de celebración. Este momento no hubiera llegado sin la colaboración y el apoyo de la Asociación de Padres de Alumnos Discapacitados de Alumnos de Alcobendas (APAMA), los servicios de la Guardia Civil, y del personal voluntario de la Agrupación de Protección Civil de La Cabrera, el patrocinio de Coca-cola y la entidad deportiva, Mistral, y el trabajo de un gran número de voluntarios y vecinos de El Berrueco.

Todos ellos nos han acompañado durante todos estos años, contribuyendo sin duda al éxito de todas las jornadas deportivas celebradas.

Pero sin duda, lo que ha hecho posible la celebración de estas 9 ediciones ha sido la participación de todos sus corredores.

Por ello, como muestra de agradecimiento a todos los corredores participantes, y con motivo del X ANIVERSARIO, se ha establecido para la presente edición:

PRECIO ESPECIAL INSCRIPCIÓN: 10 euros

GRATUIDAD INSCRIPCIÓN: para todos aquellos que puedan demostrar y acreditar que han participado en las 9 ediciones anteriores de la carrera.

SORTEO ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES DE UN RELOJ-GPS.

FECHA DE CELEBRACIÓN: domingo 20 de octubre de 2019.

LUGAR: El Berrueco (Madrid), Plaza de la Picota.

HORARIO: Salida a las 10:00 horas (todos los participantes deberán estar 10 minutos antes en la zona de salida).

RECORRIDO: Distancia de 9 km, cronometrada, que transcurre a través de un circuito urbano por las calles del propio pueblo y por caminos rurales cercanos al Embalse del Atazar. Se considera de dificultad media debido a las diversas subidas y bajadas que acompañan el recorrido.

ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA: La organización correrá a cargo del Ayuntamiento de El Berrueco (Madrid) con la colaboración de APAMA (Asociación de Padres de Alumnos Discapacitados de Alcobendas).

PARTICIPANTES: Pueden participar en esta prueba todas las personas mayores de 15 años que no padezcan ninguna enfermedad que le incapacite para esta clase de competiciones, siempre que efectúe la inscripción en el tiempo y forma reglamentados y no se hayan cubierto las plazas disponibles.

INSCRIPCIÓN Y PLAZOS: La inscripción a la carrera tiene un coste de 10 € e incluye los siguientes servicios:
– Consigna en el polideportivo donde podrán entregar sus pertenencias hasta el final de la prueba.
– Uso del polideportivo para cambiarse y ducharse.
– Bolsa del corredor.
– Avituallamiento líquido durante la prueba en zona correspondiente.
– Disponer de la ludoteca para niños y niñas entre 3 y 12 años.
– Cronometraje con chip, resultados inmediatos, y recepción de e-mail con sus resultados.
Así mismo se recuerda que la carrera no tiene ánimo de lucro y los beneficios existentes irán destinados a la asociación de personas discapacitadas APAMA.

El plazo de inscripción a la carrera se cerrará el jueves 17 de octubre. O hasta cubrir el cupo de 150 participantes.

Las inscripciones serán válidas realizándose a través de la web: www.chiptiempo.com.

https://chiptiempo.com/carrera-popular/x-carrera-popular-villa-de-el-berrueco/

 

CATEGORÍAS Y PREMIOS:

Se establecen las siguientes categorías:

CATEGORÍA EDAD PREMIOS

1º 2º 3º SENIOR MASCULINO De 18 a 49 años
Trofeo + 60€ cheque regalo
Trofeo + 40€ cheque regalo
Trofeo + 20€ cheque regalo

VETERANO MASCULINO De 50 en adelante
Trofeo + 60€ cheque regalo
Trofeo + 40€ cheque regalo
Trofeo + 20€ cheque regalo

SENIOR FEMENINO De 18 a 49 años
Trofeo + 60€ cheque regalo
Trofeo + 40€ cheque regalo
Trofeo + 20€ cheque regalo

VETERANO FEMENINO De 50 en adelante
Trofeo + 60€ cheque regalo
Trofeo + 40€ cheque regalo
Trofeo + 20€ cheque regalo

Se establece una ÚNICA CATEGORÍA para corredores de 15 a 18 años, cuyo premio constará de medalla para los tres primeros clasificados y cheque regalo de 60, 40 y 20 € respectivamente.

En el caso de los menores, la inscripción deberá ir acompañada de la correspondiente autorización.

Todos los participantes que finalicen la carrera recibirán la correspondiente “bolsa del corredor”, tras devolver el chip de cronometraje en la línea de meta.

SEGURIDAD Y CONTROLES DE CARRERA:

a) La seguridad y control de la prueba, correrá a cargo de la Guardia Civil y voluntariado que dirigirá y controlará el tráfico rodado. La organización dispondrá, a lo largo del recorrido de los mecanismos de control suficientes para asegurar la correcta y deportiva celebración de la prueba.
b) Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización quedando totalmente prohibido, para evitar posibles accidentes, seguir a los corredores en moto o bicicleta particulares por todo el circuito.
c) La prueba contará con servicio sanitario, situado al inicio y fin de carrera, así como durante el recorrido.
d) Todo corredor/a que no respete el recorrido oficial, no lleve el dorsal bien visible (pecho) para su identificación, cometa alguna irregularidad, o porte un dorsal distinto al que se le entregó al formalizar la inscripción y no respete las indicaciones dadas por la organización o alguno de sus miembros, será automáticamente descalificado.
e) La Organización no se hace responsable de los daños que se causen, o pueda causar cualquier participante, si bien dispondrá de un seguro de R.C.
f) La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión.
g) Dado el carácter deportivo y popular de la prueba no se admitirán reclamaciones, esperando el mejor espíritu y comportamiento deportivo de todos los participantes. La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento si las circunstancias así lo aconsejasen (informando oportunamente), y lo no recogido en el mismo, se resolverá según el criterio de la misma, siendo sus decisiones inapelables.
h) La participación conlleva la total aceptación de este Reglamento. Todo corredor por el hecho de tomar la salida, acepta tanto el presente Reglamento, como las decisiones que tome la organización en caso de dudas que pudieran suscitarse.

SALIDA Y META: Tanto la salida de la prueba, como la meta, estarán situadas en la Plaza de la Picota. Todos los participantes deberán situarse en la zona de salida 10 minutos antes del comienzo de la prueba.

RECOGIDA DE DORSALES: Los dorsales se podrán recoger en el Ayuntamiento (situado en la misma Plaza de la Picota) de 8:30 a 9:45 h. el mismo día de la carrera. Con el mismo recibirán un chip de cronometraje que deberá ser devuelto en la línea de meta para poder recibir la bolsa del corredor.

Al igual que en la edición anterior, se ha establecido la FILA CERO: Si no puedes correr, pero deseas colaborar con APAMA puedes hacerlo a través de la siguiente cuenta: 2038 2415 51 6000267312. CONCEPTO: CorrePorApama

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.