Contamos con un programa de actividades de animación sociocultural, deportivas y recreativas, promoviendo la participación de los usuarios y haciendo uso, siempre que sea posible, de los recursos comunitarios.

OBJETIVOS DEL ÁREA DE CONVIVENCIA, DEPORTE, OCIO Y TIEMPO LIBRE

01.

Práctica deportiva

Posibilitar la práctica deportiva de aquellas personas que lo deseen en grupos convencionales o en grupos específicos.

02.

Sensibilizar sobre el derecho a práctica física

Sensibilizar a toda la población (mención especial a las familias) sobre el derecho a la práctica física de las personas con discapacidades en actos y acontecimientos.

03.

Asesorar a los equipos de las entidades

Asesorar a los equipos responsables de las entidades e instalaciones deportivas municipales en el ámbito de las Actividades Físicas Adaptadas.

04.

Integración a la vida cultural y social

Fomentar y facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual en la vida cultural y social que nos rodea, acercándoles a la cultura y el ocio en la sociedad actual.

05.

Mejora nivel educativo, social y de relación

Ofrecer desde el centro ocupacional experiencias externas y conocimientos que mejoren su nivel educativo, social y de relación.

TALLERES DEL ÁREA DE CONVIVENCIA, DEPORTE, OCIO Y TIEMPO LIBRE

Dentro de esta área,para cumplir con los objetivos, contamos con:

Se fomenta el deporte con la idea de beneficiar el cuerpo a nivel biológico y ser consciente de la importancia de la salud en nuestra vida. Se realizan actividades como juegos colectivos, baile, musculación, circuitos, etc.

Visita Renfe

Se fomentan actividades externas para fomentar la inserción social de las personas con discapacidad.