Somos una Asociación de familias, cuyo fin es trabajar con las personas con discapacidad o riesgo de padecerla, para una plena inclusión social, con reconocimiento de los apoyos necesarios para disfrutar de una vida completa en todos sus aspectos.

Estamos trabajando en Alcobendas desde 1981, dando a la Discapacidad una mirada diferente, abierta, llena de metas y objetivos por alcanzar. Unimos fuerzas e ilusiones y mostramos esa parte positiva que nos hace crecer a todos, con o sin discapacidad.

Registrada con fecha el 21 de mayo de 1981 en el Registro Provincial de Asociaciones con el Nº 4377.  El CIF de APAMA es G-28/749471. 

APAMA es miembro de Plena Inclusión (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

APAMA es miembro de Autismo Madrid (Federación de Asociaciones de Autismo de la Comunidad de Madrid).

Está reconocida por el Ministerio del Interior como Entidad declarada de Utilidad Pública.

APAMA está registrado como Centro Sanitario en la Comunidad de Madrid (SS01726).

Nuestro órgano de gobierno supremo es la Asamblea General, que está formada por todos los socios del centro, y estamos organizados por una Junta Directiva. La Directora de la Asociación es Dª. Pilar Crespo España.

La Junta Directiva está formada por los siguientes representantes:

  • Presidenta: Dª. Isabel Moreno Díaz
  • Vicepresidenta:   Dª. Ana Isabel García Pérez
  • Tesorero:    D. Florencio Morales Montero
  • Secretaria: Dª. María de la Paz Jiménez Carrillo
  • Vocales:
    Dª. Patricia Cordero Gil
    Dª. Isabel de Villota Comba
    D. Ángel Lores Fernández

Puedes descargar nuestro tríptico aquí.

La Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas surgió por el impulso de un grupo de padres en 1981, que con ilusión y entusiasmo trabajaron por mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Desde su creación, APAMA es una Asociación sin Ánimo de Lucro que ha atendido las necesidades de cientos de familias, no sólo de Alcobendas, sino también de la zona Norte de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en estos años en un lugar de referencia en el mundo de la discapacidad .

Día a día trabajamos para conseguir nuestra misión, que es hacer aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, creando cultura y respeto a nuestro alrededor.

Por supuesto, el proceso de intervención está ligado a un enfoque multidisciplinar, requiriendo una adecuada coordinación entre las terapias al menor y la atención a la familia a lo largo del mismo.

En las coordinaciones externas, se establecen reuniones periódicas con las tres áreas implicadas en los tratamientos de los pequeños: Salud, Educación y Servicios Sociales, tanto a demanda por parte de los profesionales de estas áreas o bien desde APAMA. Además, en algunos casos que l@s ni@s tienenatención privada a domicilio también se realizan reuniones con esos profesionales.

En relación a nuestras coordinaciones internas, estas, se llevan a cabo a través de reuniones debidamente temporalizadas, en las que cada profesional expone la información recogida de su área que, de forma objetiva y consensuada, permite diseñar el mejor plan de acción, con fórmulas de trabajo complementarias entre los profesionales de distintas disciplinas.

Además, asesoramos a las familias sobre cualquier inquietud o dudas que tengan o les surjan durante la evolución de su hij@, explicándoles y derivándoles a los profesionales oportunos si fuera necesario.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes llamarnos al tfo. 916620641, ext. Atención Temprana, fax 916624455.