Los objetivos dirigidos a la familia y personas allegadas a los usuarios contribuyen al mantenimiento o mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Trabajamos a través de la demanda de las familias y los usuarios, siendo el punto de referencia de apoyo con el fin dar respuesta a las necesidades de información, asesoramiento y apoyo que precisen en relación con la atención, cuidados y participación de la persona usuaria en contextos familiares.

Se intentan crear grupos de familias a través de espacios para recibir formación, compartir y expresar emociones y experiencias de convivencia, dudas, inseguridades, … en relación con la interacción con la persona con discapacidad.

OBJETIVOS DEL ÁREA DE ATENCIÓN A LA FAMILIA

01.

Asesoramiento y apoyo

Dar respuesta a las necesidades de información, asesoramiento y apoyo que precisen en relación con la atención, cuidados y participación de la persona usuaria en todos los contextos.

02.

Informar de la evolución

Facilitar a los familiares con periodicidad, información sobre la evolución de los usuarios, basándose en su Plan de Apoyos Individualizado y en los informes elaborados por el equipo interdisciplinar.

03.

Implicar a las familias

Implicar a las familias en su autocuidado, su formación y su bienestar emocional.

04.

Crear espacios

Crear espacios para recibir formación, compartir y expresar emociones y experiencias de convivencia, dudas, inseguridades, etc.

05.

Trabajo en conjunto

Conseguir un trabajo conjunto por parte de todos los agentes implicados en la prestación de apoyos a la persona con discapacidad para mejorar su funcionamiento individual, mejorar su integración social y calidad de vida.