Talleres y actividades necesarios para la habilitación o preparación de las personas usuarias para el trabajo en un régimen de actividades lo más parecido posible a la organización del trabajo en un Centro Especial de Empleo o en una empresa ordinaria.

Todo esto, a través de la creación de un espacio de trabajo donde puedan adquirir aquellos hábitos y destrezas que son consideradas necesarias para funcionar eficazmente en el mundo laboral.

OBJETIVOS DEL ÁREA OCUPACIONAL

01.

Hábitos laborales

Crear hábitos laborales y sociales que favorezcan la integración del individuo en la dinámica y desempeño de una actividad laboral.

02.

Destrezas, habilidades y capacidades

Adquirir, mantener y favorecer destrezas, habilidades y la capacidad creativa del individuo como, por ejemplo, seguimiento de instrucciones, capacidades de aprendizaje y memoria.

03.

Madurez personal

Desarrollar y afianzar la madurez personal mediante la adquisición de hábitos y capacidades que les permita participar del mundo laboral, así como puntualidad, ausencias, etc.

04.

Visibilizar barreras

Visibilizar las barreras de tipo cognitivo a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual.

05.

Habilidades sociales

Trabajar las habilidades sociales interactuando con los distintos profesionales del centro y con los compañeros.

06.

Aprender responsabilidades

Aprender las responsabilidades que conlleva el mundo laboral, así como, la calidad de producción, control de material, etc.

TALLERES DEL ÁREA OCUPACIONAL

Dentro de esta área,para cumplir con los objetivos, contamos con:

Se desarrollará a través de la motricidad fina y habilidades cognitivas varias actividades como la decoración de madera, cristal, escayola, etc. Formentando las relaciones interpersonales y laborales.

Se realizan actividades como hacer pedidos, inventario y reponer material del centro con el fin de que los usuarios adquieran herramientas de formación laboral.

Visita Renfe

Se analiza el entorno en el que viven y evalúan el grado de accesibilidad identificando las barreras siguiendo las normas de Plena Inclusión, convirtiéndose en agentes de cambio activos.