Fundación Gmp ha entregado este martes, 23 de junio, a la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas, APAMA, una furgoneta adaptada de nueve plazas que permitirá a la organización continuar y ampliar sus proyectos formativos, así como impulsar nuevas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad intelectual usuarias de la entidad.
El acto ha tenido lugar en la sede de APAMA, y ha estado presidido por la concejala de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcobendas,Inmaculada Puyalto; la directora de APAMA, Pilar Crespo; y en representación de Fundación Gmp, Marta Montoro, miembro de su Patronato.
La Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA) impulsa desde hace varios años la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Entre sus programas de inclusión laboral se encuentra ¨Formando Profesionales¨, un proyecto dedicado a la formación de personas con necesidades especiales como monitores en diferentes talleres relacionados con el medioambiente. Una vez formados, los usuarios logran trabajar como educadores en colegios, centros de personas mayores, empresas y otros contextos. Con la impartición de estos talleres se consigue una normalización de la discapacidad al posicionarles como monitores en reciclaje de papel y reciclaje de residuos, así como la inclusión profesional de este colectivo.
La verdad de un blanco