A principios de este mes de noviembre el grupo de autogestores de APAMA ha recibido un curso de formación básica en derechos para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Dentro de la formación itinerante en Derechos para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y organizado a través de Plena Inclusión Madrid, esta acción formativa se financia a través del proyecto de Ciudadanía Activa presentado al IRPF de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este curso es formar en derechos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con el fin de capacitarlas para que puedan reivindicarlos en su día a día.

Impartido por Daniel, formador en derechos desde 2010. Ha impartido más de cincuenta cursos y charlas de sensibilización centrados en Derechos y Autodeterminación de las personas con discapacidad. Es uno de los Representantes de las personas con discapacidad intelectual de Fundación ADEMO.

Los contenidos han sido: Calidad de vida: derecho a vivir bien. Conocemos nuestros derechos ¿Se cumplen nuestros derechos? ¿Qué hacer si se incumple algún derecho? Reivindicaciones.

Ha tenido lugar en el Centro Municipal Gonzalo Lafora del Ayuntamiento de Alcobendas. Y el grupo de autogestores nos ha manifestado que esta formación ha sido muy interesante y necesaria.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.