Durante junio un grupo del Centro Ocupacional de APAMA Alcobendas ha realizado una visita-taller de lo más interesante.

A través de un programa de Plena Inclusión Madrid de acceso a la cultura, conjuntamente a Museo ICO y a Hablar En Arte, hemos hecho unas actividades organizadas en dos sesiones:
una que se realiza en el propio centro y otra en el museo.

El objetivo era que los participantes desarrollaran sus capacidades creativas y artísticas tomando como referencia los procesos creativos implicados en la fotografía y la arquitectura en entornos urbanos.

Para ello, primero en APAMA dos educadores, Ana y Miguel, explicaron las características del Museo ICO y de la exposición “Entropía y Espacio Urbano” y analizamos las sensaciones que nos producen las imágenes de esta exposición. Además hicimos un taller con cámaras de fotos para explorar y conocer nuestro entorno.

Después otro día fuimos a visitar la exposición al Museo ICO. Vimos las fotografías de Gabriele Basilico. Y realizamos otro taller en el que construimos entre todos una telaraña con lanas sobre un bastidor, generando un caos o desorden, con el que explorar conceptos, y visualizar la idea de eso que llaman entropía: cómo se construyen las ciudades y nuestra forma de verlo.

Han sido dos sesiones en las que hemos aprendido y en las que hemos disfrutado mucho..

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.