El Prado para todos

El martes y míercoles 10 y 11 de octubre hemos visitado el Museo del Prado. Un grupo del Centro Ocupacional de APAMA ha participado en la actividad «El Amor a Escena».

El amor a escena

El amor es el hilo conductor de esta actividad, entendido en sus diferentes facetas de amor romántico, amor familiar y de amistad. Esta temática se aborda de un modo experiencial a partir de una primera sesión de creación teatral en la que los participantes desarrollan una historia propia a partir de la observación de las obras, cuyo contenido se desglosa y comenta en la visita del segundo día.

Esta actividad es desarrollada con la colaboración de Samsung.

El Museo del Prado ofrece actividades específicas dirigidas a grupos de centros e instituciones a las que acuden personas con diversidad funcional, tales como personas con Alzheimer, daño cerebral adquirido, trastornos del espectro autista o discapacidad intelectual.

Estas actividades son desarrolladas por educadores especialistas que adaptan las propuestas al nivel de cada grupo, desde un enfoque didáctico, experiencial y de estimulación cognitiva. Habitualmente consisten en una sesión preparatoria, formativa y creativa, que se lleva a cabo en el Taller de Educación del Museo y en una segunda jornada, la visita a las salas del Museo.

Del trabajo y la experiencia de los participantes surgen diferentes creaciones que son publicadas en el micrositio de Educación bajo el título “La obra que nos falta en el Museo del Prado”. De este modo, se realza la contribución de los participantes al programa, al tiempo que se fomenta una mayor visibilidad de sus capacidades.

Nuestros participantes lo pasaron muy bien, aprendieron y actuaron como unos artistas. Lo son.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.