Durante junio un grupo del Centro Ocupacional de APAMA Alcobendas ha realizado una visita-taller de lo más interesante.

A través de un programa de Plena Inclusión Madrid de acceso a la cultura, conjuntamente a Museo ICO y a Hablar En Arte, hemos hecho unas actividades organizadas en dos sesiones:
una que se realiza en el propio centro y otra en el museo.

El objetivo era que los participantes desarrollaran sus capacidades creativas y artísticas tomando como referencia los procesos creativos implicados en la fotografía y la arquitectura en entornos urbanos.

Para ello, primero en APAMA dos educadores, Ana y Miguel, explicaron las características del Museo ICO y de la exposición “Entropía y Espacio Urbano” y analizamos las sensaciones que nos producen las imágenes de esta exposición. Además hicimos un taller con cámaras de fotos para explorar y conocer nuestro entorno.

Después otro día fuimos a visitar la exposición al Museo ICO. Vimos las fotografías de Gabriele Basilico. Y realizamos otro taller en el que construimos entre todos una telaraña con lanas sobre un bastidor, generando un caos o desorden, con el que explorar conceptos, y visualizar la idea de eso que llaman entropía: cómo se construyen las ciudades y nuestra forma de verlo.

Han sido dos sesiones en las que hemos aprendido y en las que hemos disfrutado mucho..

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *