Visita Renfe1

El lunes 18 de septiembre un grupo del Centro Ocupacional de APAMA Alcobendas ha realizado una visita a la Estación de Puerta de Atocha de Madrid.

Todo ello, dentro de un programa de visitas guiadas de Plena Inclusión Madrid.

El objetivo de este programa es que las personas con discapacidad intelectual se familiaricen con el transporte ferroviario.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a eliminar las limitaciones actualmente existentes. Y acercar el medio ferroviario y su funcionamiento a grupos reducidos de participantes con discapacidad intelectual.

Estos grupos realizan visitas adaptadas al entorno de Renfe, para conocer el funcionamiento del servicio, los protocolos, y los sistemas de información. En algunos casos, tienen la oportunidad de conocer las cabinas de conducción y el simulador de conducción.

Los participantes reconocen que conocer el entorno de cercanías de la mano de los profesionales de Renfe les ofrece más seguridad para abordar trayectos de forma más autónoma e independiente.

De las visitas, los participantes valoran la información que se les ofrece, así como el modo, muy adaptado a su nivel de comprensión, con el objetivo de hacerles llegar las claves necesarias para una mejor satisfacción de su experiencia como viajeros.

Es un proyecto realizado gracias a Renfe Operadora, en su propósito de trabajar en favor de la #Accesibilidad Universal. Para ello establece mecanismos de ayuda para personas con cualquier tipo de trastorno o discapacidad. Elimina barreras para posibilitar que cualquier persona pueda viajar con la máxima autonomía posible. y asumie el compromiso de trabajar por la igualdad de oportunidades como motor de avance de nuestra sociedad.

Visita APAMA a Renfe Cercanías en Madrid por la Accesibilidad

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.