El servicio de ocio realiza actividades de ocio para todas aquellas personas con discapacidad intelectual u otros trastornos que lo soliciten.

Para participar en las actividades, el único requisito en tener necesidades de apoyo, llamar por teléfono (689 76 23 71) y pedir una cita para solicitar información.

El objetivo general es facilitar el acceso al ocio a todas aquellas personas con discapacidad intelectual que lo soliciten y garantizar una oferta de ocio lúdica y placentera.

Grupos de actividad:

  • Grupo de peques (de 4 años hasta los 11): las actividades se realizan los viernes de 17.30 a 19.00 en APAMA
  • Grupo de adolescentes – jóvenes (de 12 años hasta los 20): Las actividades se realizan los fines de semana y habitualmente son en el exterior. Hemos hecho: cine, bolera, salidas al campo, juegos de exterior, taller de cocina, visita a las Fiestas de El Barrio de El Pilar, etc.
  • Grupo de adultos (de 21 años hasta 60): Las actividades se realizan los fines de semana y habitualmente son en el exterior. Hemos hecho: cine, bolera, salidas al campo, juegos de exterior, taller de cocina, visita a las Fiestas de El Barrio de El Pilar, etc.

Dentro del Servicio también hay un Programa de Inclusión. El objetivo es facilitar la inclusión exitosa de las Personas con Discapacidad Intelectual con necesidades de apoyo intermitentes en actividades de tiempo libre normalizadas.

Para ello ponemos a disposición de las PCDI y sus familias personas de apoyo para facilitar la participación de estas en las actividades que se desarrollan en su entorno.
El apoyo se establece desde el primer momento en el desarrollo: enseñanza del trasporte para el desplazamiento en la actividad; acompañamiento en las primeras sesiones para facilitar la integración de la persona en el grupo y en la actividad; asesoramiento al profesor o a la entidad que organiza la actividad en la que va a participar.

Planing del primer trimestre 2020/2021